Para cerrar nuestra Semana de Dúos elegimos a Tears for Fears, banda de Soft-Rock y New wave inglesa formada en 1981 por Roland Orzabal y Curt Smith, quienes ya venían trabajando juntos anteriormente en un conjunto llamado “Graduate”.
Su estilo es muy variado y evidente en cada una de sus producciones musicales que se han mantenido vigentes. Sus principales influencias musicales han sido The Beatles, Human League y Duran Duran, aunque también han llegado a sonar con similitud con Supertramp y Spandau Ballet.
Canciones como «Everybody Wants to Rule the World», «Shout» y Sowing the Seeds of Love» convirtieron a Tears for Fears en uno de los grupos más importantes de los años ‘80, y en uno de los grupos más reconocidos a nivel mundial.
Tears for Fears ha sido un grupo con ideas concretas que han ido plasmando a lo largo de su historia en letras que tienen que ver con la humanidad y sus problemáticas, los trastornos psicosociales, el amor por la vida entre otros incluyendo tendencias políticas propias de momentos específicos. Tienden al uso de instrumentos electrónicos, en un estilo Synth Pop. Han incurrido también en el estilo de rock progresivo y jazz, logrando grandes baladas como «Woman in Chains».Sus estilos van del Rock, Rock - Pop al New Wave hasta un ligero toque de Jazz en su producción «The Seeds of Love» de 1989, y de Rock Alternativo en las producciones «Elemental» (1993) y «Raoul and The Kings of Spain» (1995).
Siempre fueron un grupo más ambicioso y destacado que el resto de la oleada de bandas que surgieron a finales de la década de los 70´s y principios de los 80’s como Duran Duran, Depeche Mode y Pet Shop Boys entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario